Compartir    

MASTER EN LOGÍSTICA INTEGRAL PROFESIONAL. Supply Chain Management. 11ª edición. VALENCIA

Área formativa
. Masters

Horario
Del 24 de Octubre 2014 a Julio de 2015 (en septiembre se presenta el proyecto fin de máster)
Duración 400 horas divididas en presenciales, online y prácticas.
Horario lectivo: Viernes de 15:30 a 20:30 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas.
No todos los

Destinatarios




TÍTULO EXPEDIDO POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID UEM. que pertenece a la Red Laurate International Universities



PERFIL DEL ASISTENTE

› Está dirigido a directores generales, directores de operaciones, directores de logística, calidad y mandos intermedios de las áreas de distribución, transporte, operaciones, compras, aprovisionamiento, planificación, almacén y servicio al cliente que quieran avanzar en su carrera profesional asumiendo nuevas responsabilidades y retos de un mayor nivel.

El profesional refuerza su empleabilidad con esta formación directiva. Adquiere los nuevos conocimientos técnicos y estratégicos en el área de la logística para aplicar en todo tipo de empresas y sectores.

Demostrará que es posible ser más eficiente e innovador en la dirección de un departamento de operaciones y logística.

Será capaz de implantar procesos y herramientas nuevas propias de las empresas de referencia y será reconocido por sus habilidades en la implantación de nuevos proyectos apoyados en la tecnología, en la eficiencia y en la rentabilidad así como por su capacidad para gestionar equipos, provocar la innovación en los procesos y trabajar de manera más efectiva con otros departamentos.

› A su vez y en versión postgraduado a licenciados, diplomados y grados que quieran comenzar su  carrera en el área de las operaciones y la logística con una formación de referencia a la vez que realizan prácticas profesionales obligatorias.


COMENTARIOS alumnos

Dña. Eva María Cervera. Supervisor  de Producción en Martinez Loriente
Mi paso por el Master de Logistica Ingegral de ADL ha sido muy positivo en todos los aspectos, ayudándome significativamente en mi proyección profesional. El Master superó ampliamente mis expectativas, ya que cuentan con un gran equipo docente involucrado totalmente con el alumnado, un amplio temario que permite tener una visión global, así como un grupo de compañeros muy heterogéneo, lo que permite una conexión directa en su enfoque práctico de toda la Cadena de Suministro. Fue una experiencia muy significativa el que ADL nos ofreciera la oportunidad de realizar nuestro Proyecto Fin de Master en un "caso real”, lo que afianzó mucho más nuestros conocimientos y pudimos ver resultados de todo lo aprendido de la mano de un gran profesional y tutor, Francisco Ballesteros, al que agradecemos todo el tiempo invertido y conocimientos prestados. Lo recomiendo con la certeza y confianza de ser un valor seguro.


Dña. Victorina López Grau. Planificadora de producción (Team Supply Service -TSS) en Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos (BMTC).
El máster MLIP supuso un cambio en el rumbo de mi trayectoria profesional. Me permitió ampliar mis conocimientos y tener una visión más práctica del mundo empresarial a través de las prácticas, las visitas a empresas punteras en el sector y del profesorado, profesionales en activo que aportaban su experiencia diaria en la resolución de proyectos reales.
Fue una gran oportunidad para mejorar mi networking. Además, la modalidad presencial y el uso de las tecnologías en los distintos módulos nos facilitaba un asesoramiento personalizado a los alumnos y garantizaba una formación de calidad, accesible y muy completa.

D. Vicente García Martínez. Director de Producción SILOMAR
Para mí, el año ha sido muy duro. El tener que sacar tiempo para compaginar las clases, los trabajos y pruebas directivas, el trabajo, la familia y los amigos, pero el estar rodeado de verdaderos profesionales, ha hecho que el interés por aprender, superase con creces a las dificultades. El máster me ha abierto los ojos para poder ver lo importante que es seguir formándonos día a día.


D. CRISTIAN ASSENOV
. Responsable de logística y distribución de SILIKEN, S.A.

El MLIP ha sido una experiencia que ha superado con creces mis expectativas.

Profesores de gran nivel, temario que abarca un amplio espectro dentro de la cadena de suministro, visitas a empresas punteras en logística y por supuesto compañeros que aportan su experiencia y conocimientos al curso.

Si tuviera que decidir de nuevo, volvería a hacer el MLIP sin dudarlo. Un saludo


D. SERGIO FONFRÍA LÓPEZ. Ex Responsable de logística empresa de fabricación de estructuras metálicas, encargado de la gestión de suministros, almacén y proveedores.

El motivo de por qué cursé un máster de este tipo vino como resultado de valorar el perfil que se debe tener para un puesto como pueda ser el de Responsable de Logística. Cada vez más estamos viendo que se pide que el candidato tenga formación específica en Logística, y tras estudiar los contenidos que tiene el Máster en Logística Integral: Supply Chain Management que imparte ADL vi que era el más completo de cuantos existen en el mercado.

El Máster me ha brindado por un lado la posibilidad de recibir clases de grandes profesionales de la Logística, en todas y cada una de sus áreas: desde compras, pasando por fabricación y acabando con Logística Internacional y Lean Manufacturing. Profesionales tanto en la docencia como en sus empresas, ya que no hay que olvidar que el máster cuenta con un equipo docente que se encuentra trabajando en empresas de primer nivel, que son referente en la actualidad.

Por otro lado, he compartido este duro año de trabajo que representa el máster con un grupo de personas con las que he podido realizar un continuo intercambio de conocimientos, y que añadidos a lo que íbamos aprendiendo nos capacitaban para superar los casos que se proponían. A día de hoy, sigo manteniendo contacto con muchos de ellos y son varias ya las ocasiones que nos hemos puesto en contacto para solventar dudas profesionales o pedir otros contactos.

Tras todo esto, he de decir que ha sido un año muy duro, pero sin duda realizar este Máster te dota de unos conocimientos muy en la línea de los exigidos hoy en día en todos y cada uno de los campos de la Logística.

D. NACHO PASCUAL NADAL. Responsable Departamento de Logística de HIDALGO’S GROUP
Después de mucho tiempo, por fin tuve la oportunidad de matricularme en el máster profesional de logística de ADL.  Sin lugar a duda, ha sido un año que me ha marcado mucho.  Como se suele decir, ha habido un antes y un después.  Recuerdo el primer día como si fuera ayer.  Que ganas tenía de empezar y aprender todo sobre logística.
Destacaría la calidad de la gran parte del profesorado y la orientación que se imprime durante todo el máster a la colaboración en grupo.  Ha sido fantástico y muy confortable poder trabajar en las diferentes pruebas y proyecto con mis buenos compañeros Sergio, Javier y Antonio, a quienes aprovecho para enviarles un fuerte abrazo.  Por supuesto también al resto de compañeros, profesores y como no al equipo directivo de ADL.

D. CLAUDIO LODOVICI.  ROMEU Y CIA, SA.
Comercio internacional. Departamento Control de equipo.

El máster en Logística Integral Profesional de Estema, ha sido para mí una experiencia enriquecedora, no sólo a nivel académico (óptimos profesores y profesionales del sector) o administrativo (siempre apoyados por su parte), sino también a nivel humano.
Al programa, que abarca todos los aspectos de la logística, se une la disponibilidad de la misma Estema y la de los profesores, siempre atentos a todos los aspectos del tema, a solucionar los problemas que se iban creando a lo largo del curso, a que tuvimos todo el material y las referencias, a que todo lo dicho en clase fuera claro y a compartir con nosotros anécdotas y experiencias reales que pusieron como ejemplos de lo explicado en clase.
Por último, a nivel humano, el máster da la oportunidad de establecer contactos con profesionales del sector (profesores y alumnos) con los cuales sigues, después de finalizar el curso, en  contacto; he aquí quizás lo mejor del máster: no se acaba con la graduación, sino que sigue después de ella y pude que acabe con alguna que otra amistad.
No, no me arrepiento de haber cursado el máster de Estema, volviendo atrás, repetiría.



Objetivos




PRESENTACIÓN

› El Máster en Logística Integral de ESTEMA es un máster para profesionales que se encuentran trabajando en el ámbito de la logística y las operaciones.

El programa permite actualizar y especializar al participante con las últimas herramientas de gestión, para poder optimizar procesos y tomar decisiones en el mundo de la logística integral.

El profesional obtiene una visión global de los procesos en todos los sectores y especialmente las nuevas herramientas de Supply Chain Management: producción, aprovisionamiento, almacenaje, mantenimiento, distribución y transporte a nivel nacional o internacional.

› También se puede realizar este máster en versión Postgraduado, donde los alumnos pueden realizar prácticas mientras se desarrolla el máster.


Incluye las mejores prácticas visitando empresas reales a lo largo del programa.

Años anteriores hemos visitado DANONE, SALVESEN LOGÍSTICA, CONSUM COOP. VALENCIANA, INDUSTRIAS OCHOA, FORD ESPAÑA, AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA, COLEBEGA, FAURECIA AUTOMOTIVE EXTERIORS SPAIN SAU, SUMINISTROS FARELL, KOROT LABORATORIOS, SEUR ALICANTE, LEVANTINA Y ASOCIADOS MINERALES, PIKOLINOS, TEMPE, ….

Empresas que han ganado en eficiencia y han mejorado su rentabilidad a través del control de la dirección de operaciones, compras y logística.

OBJETIVOS

- El profesional refuerza conocimiento, adquiere los nuevos conocimientos técnicos y estratégicos en el área de la logística para aplicar en todo tipo de empresas y sectores.

- Demostrará que es posible ser más eficiente en la dirección de un departamento de operaciones y logística.

- Será capaz de implantar procesos y herramientas nuevas propias de las empresas de referencia.

- Será reconocido por sus habilidades en la implantación de nuevos proyectos apoyados en la tecnología, en la eficiencia y en la rentabilidad así como por su capacidad para gestionar equipos, provocar la innovación en los procesos y trabajar de manera más efectiva con otros departamentos.







Índice
PROGRAMA ACADÉMICO

Módulo 1. MANAGEMENT. DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA.

› La concepción de la Logística Integral Supply Chain Management SCM en la empresa. Situación actual y tendencias
› La importancia de la logística en la Comunidad Valenciana integrada en una red mundial, CASO AUTORIDAD PORTURARIA
› SCM: organización y relaciones interdepartamentales, funciones y procesos: APQP, Ingeniería Concurrente, AMFE logístico
› El papel de los RRHH en la cadena de suministro › Modelo de la excelencia EFQM como mejora de la gestión empresarial
› Planificación y Decisiones Estratégicas
› Cuadro de Mando Integral. Balance Scorecard BSC. Gestión por procesos
› Herramientas colaborativas en entornos empresariales
 
Módulo 2. LOGÍSTICA DE ALMACENAMIENTO. ESTRUCTURA. FUNCIÓN. CLASIFICACIÓN Y MANIPULACIÓN DE MERCANCÍAS
› Introducción y principios básicos de la Gestión de Almacenes.
› ¡No me cuadra el almacén!
› Concepto, importancia y función del almacén
› Diseño y Tipologías de almacenes
› Equipamiento y Elementos de Manutención y Transporte Interno
› Gestión, Fiabilidad y Mejora de Inventarios
› Descripción y Metodologías de las actividades del almacén: recepción, ubicaciones, picking & packing
› Técnicas en la Preparación de Pedidos.
› Sistemas y tecnología de de información
› Distribución en Planta.
› Economía y Análisis de costes en los Almacenes
 
Módulo 3. COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO DE MATERIALES Y SERVICIOS
› Gestión de la Demanda. Análisis de previsiones y su metodología
› Gestión de Compras y aprovisionamiento
› Dirección, Gestión y Control de las compras
› Global Sourcing. Evaluación, Homologación, Selección y Mantenimiento de proveedores
› Negociación y Contratación. Modelos y relaciones de compra
› Selección de Proveedores
› Evaluación de Proveedores
› Gestión de Aprovisionamiento. El proceso de aprovisionamiento como pilar de los procesos
› Gestión de stocks: aprovisionamiento en entornos industriales y distribución
› Externalización: outsourcing y subcontratación coyuntural
› Aspectos económicos de la función de compras. Precio versus Coste Total. Presupuestos. Medios para la mejora de la productividad y control del gasto
› Sistemas de Información. e-procurement, B2B, B2C
› La calidad en compras y operaciones
 
 
Módulo 4. CONTROL DE OPERACIONES. DIRECCIÓN DE FABRICACIÓN. CALIDAD.
4.1 Planificación y Control de las Operaciones (SPCO)
› Planificación Agregada.
› Plan Maestro de Materiales y Producción
› Planificación Necesidades de Materiales. MRP
› Teoría de las Limitaciones TOC y Optimización de la producción OPT
› Dirección de Proyectos.
4.2. Dirección de Fabricación
› Tipologías de Producción. Sistemas avanzados. Células de Fabricación
› Lean Production y Mejora Continua: SMED, TPM, Balance de Líneas
› Flujos Continuos. Takt time. Kanban. Fabricación Sincronizada. Shojinka
› Gestión del Mantenimiento. TPM
› Programación de la producción. Sistemas de Secuenciación Módulo 6. Lean  Logistics. Mejora Continua
› Kaizen, Cultura y Workshops
› 5 S y Control Visual. Gemba
› Value Stream Mapping VSM
› Yokoten, Heijunka
4.3. Calidad, Seguridad y Medio Ambiente
› Sistemas de Calidad y Medio Ambiente. ISO 9000, ISO-TS, ISO 14000
› Herramientas de Calidad: Diagrama de Parecto, Plan de Control, 8Ds
› Sistemas avanzados de la calidad. TQM, Calidad Concertada. Q1 Ford
› Seguridad en el trabajo y Plan de Emergencia
› Jidoka. Andon. Control Autónomo de Defectos
› AMFE Logístico
4.4. Sistemas de información. Herramientas de simulación.
4.5. Costes y Productividad.
 
Módulo 5. DISTRIBUCIÓN. TRANSPORTES. COMERCIO INTERNACIONAL.
5.1. Comercio Internacional
› Logística Aduanera. Hacienda. Aduana. Importador. Exportador. Trámites Tributarios. Régimen de Comercio. Trámites Aduaneros.
› Internacionalización. Documentación operativa y práctica del comercio
› Marketing y Transporte Internacional
› Legislación, Liberación, Certificación y Administración del Transporte Internacional, TIR, CEMT
› Los INCOTERMS. DDA
› Operaciones Triangulares
 
5.2. Logística de distribución física y Gestión del transporte
› Perspectiva global de las nuevas tendencias
› Optimización de la gestión. Unidades de carga.
› Concepto y Diseño de la Distribución Física. Canales de Distribución
› Planificación de la Distribución DRP. Cargas y Rutas
› Respuesta Eficiente al Consumidor. ECR y CRM
› Logística del punto de venta. Distribución Capilar. Merchandising
› Plataformas de Distribución. Cross-Docking MilK Run, Tráfico, Regulador, etc.
› Logística Inversa. Envases y Embalajes
› Gestión y Modos de Transporte: Terrestre, Marítimo, Ferroviario y Aéreo. La intermodalidad
› Transportes especiales. Mercancías perecederas y peligrosas. Consejero de Seguridad
› Legislación, Regulación y Administración del Transporte
 
Módulo 6. PROYECTO FIN DE MASTER
 
Módulo 7. ACTIVIDADES DIRECTIVAS Y DE NETWORKING

 
(*) El plan de estudios puede sufrir modificaciones por causas de planificación o adaptación curricular siempre encaminadas a la mejora del programa


Duración
400 horas

Coste
  • Matrícula. Reserva de plaza: 1.000 €
  • Programa: 7.250 €
  • Importe Total: 8.250 €

VENTAJAS a tener en cuenta:



  • Descuento de 725,00 € sobre el importe del programa por ser socio de ADL.  Hágase socio de ADL antes del comienzo del curso "info"
  • Dividir el pago en 11 meses.
  • Bonificación Tripartita. Si la empresa quiere bonificarse su plaza, sobre los 3.500 € por la Fundación Tripartita. ADL Gestiona gratuitamente la ayuda.

Contacto solicitud información e inscripción:


Bárbara Rodrigo. DIRECTORA Formación ADL
Tlfno: 685 48 48 03685 48 48 03. brodrigo@adl-logistica.org
Edificio Innova Center II | Oficina 15|  Ronda Narciso Monturiol 19 | Parque Tecnológico. 46980. Paterna 
 



Lugar
UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID
ESCUELA DE NEGOCIOS ESTEMA
C/ General Elio, 2, 8 y 10
46010 -Valencia-

Organiza
Asociación para el Desarrollo de la LogísticaEscuela de Negocios ESTEMA

Hacer llegar a ADL la ficha de inscripción debidamente cumplimentada en su versión impresa o a través del siguiente formulario.

Nombre del curso: (*)
Nombre: (*)
Apellidos: (*)
DNI:
Empresa:
CIF:
Actividad:
Estudios:
Cargo:
Domicilio:
Población:
Provincia:
C.P.:
Telefono: (*)
Móvil:
Fax:
E-mail: (*)
Persona de contacto (RRHH):
Trayectoria profesional:
(*)
  (*) Datos obligatorios


Nombre del remitente: (*)
Dirección email: (*)
Teléfono de contacto: (*)
Información que solicita:
  (*) Datos obligatorios