MECALUX firma contrato para la adquisición de activos de Interlake.

MECALUX firma contrato para la adquisición de activos de Interlake.

Fuente: MECALUX, S.A.
Socio Colectivo de ADL


El importe de la operación ascendería a 30M de dólares y entre los activos que está previsto adquirir se encuentran, en Estados Unidos las plantas de Pontiac, Illinois, y de Sumter, South Carolina y en México, las plantas de Mexicali y Matamoros.


Las nuevas condiciones económicas hacen que esta posible operación suponga para Mecalux una oportunidad de incrementar y mejorar su presencia en Estados Unidos y México.


El pasado 1 de enero, Mecalux a través de sus filiales Mecalux USA Inc y Mecalux México S.A. de C.V. firmaron un contrato con las sociedades UFC Interlake Holding Co., United Fixtures Company, Inc., Interlake Material Handling, Inc. y Conco-Tellus Inc. para la adquisición de activos de dichas sociedades. Entre los activos que está previsto adquirir se encuentran las plantas de Pontiac, Illinois, y Sumter, South Carolina, la red comercial, los derechos de propiedad industrial y las filiales mexicanas del grupo, propietarias de las plantas de Mexicali y Matamoros. El importe de la adquisición ascendería a 30 millones USD y se financiaría íntegramente con fondos propios.


Oportunidad de inversión para el Grupo.


Mecalux adquirió una opción de compra en enero de 2007 sobre la compañía estadounidense UFC Interlake Holding Co. por valor de 5,8M de euros que le permitía adquirir la compañía en valor de un múltiplo de entre siete y ocho veces el Ebitda consolidado del grupo antes de la finalización de 2008.
El pasado 4 de noviembre Mecalux S.A. comunicó el acuerdo del Consejo de Administración de no ejercitar la opción de compra sobre UFC Interlake Holding Co.


Sin embargo, las nuevas condiciones económicas de la operación así como las  diferentes ventajas legales previstas en la Section 363 del Bankruptcy Code suponen una buena oportunidad de inversión para Mecalux que permitiría incrementar su presencia en los Estados Unidos de América y en México.


La firma de este contrato ha seguido el procedimiento previsto en la citada Section 363 del Bankruptcy Code de los Estados Unidos de América por lo que las sociedades vendedoras deberán presentar una solicitud de declaración de insolvencia de conformidad con el Chapter 11. Conforme a este procedimiento, la compraventa está sujeta, entre otras condiciones, a que ningún tercero presente una oferta de compra, en la subasta pública que se convocará a tal efecto, que resulte de mayor interés para los acreedores y accionistas de las sociedades vendedoras, en opinión del Tribunal norteamericano competente.


Mecalux, S.A. publicará el resultado de esta subasta a través del correspondiente Hecho Relevante. La formalización de la compraventa, una vez cumplidas en su caso las condiciones de la operación, tendría lugar a lo largo del primer trimestre del 2009.

Patrocinadores de la revista digital