DHL Exel Supply Chain gestionará la logística de Fresenius Medical Care en Epaña.

DHL Exel Supply Chain gestionará la logística de Fresenius Medical Care en Epaña.
Socio Colectivo de ADL

 

El contrato incluye la gestión de almacenaje y preparación de pedidos de la compañía y potencia el negocio de DHL en el sector Healthcare.

Fresenius Medical Care, compañía líder mundial en la producción y comercialización de productos y servicios para pacientes con insuficiencia renal crónica, ha  adjudicado a DHL Exel Supply Chain (DESC),  líder mundial en logística, un contrato de tres años para la gestión de almacenaje y preparación de pedidos en España. A través de este contrato, DESC almacenará unos 3.200 pallets de producto y preparará unos 30.000 pedidos cada año para Fresenius Medical Care.

Esta operación se llevará a cabo en un nuevo almacén multicliente de 7.000 m2 emplazado en Ciempozuelos (Madrid), totalmente acondicionado para gestionar material sanitario y farmacéutico. Dichas instalaciones son adyacentes al almacén central de 12.000 m2  que  DHL Exel Supply Chain tiene para la gestión logística de compañías sanitarias y farmacéuticas. Ambas instalaciones en su conjunto, conforman así un campus de 19.000 m2 especializado en el sector Healthcare, contando con más de 120 personas especializadas en el sector, sistemas informáticos homologados por la AEMYPS y la supervisión de una Dirección Técnica Farmacéutica in situ.

Para Pedro Costa, Director Financiero de Fresenius Medical Care, "esta colaboración sin duda refuerza nuestro compromiso para con los pacientes renales y profesionales clínicos ofreciéndoles el mejor servicio de entrega de nuestros productos a su destino. Nuestra atención integral no se refiere sólo a nuestros productos sino también a nuestros servicios y consideramos la distribución de los mismos un punto clave en nuestra política de calidad"

Según Francisco Milián, Director de los sectores Healthcare e Industria de DHL Exel Supply Chain en España, "este acuerdo nos une a la compañía líder en el aprovisionamiento de productos y servicios de atención renal, consolida nuestra relación con el grupo Fresenius, tras la reciente renovación con Fresenius Kabi   (dedicada a las terapias de infusión y nutrición clínica) por 3 años, y  consolida nuestro crecimiento en el sector Healthcare, en el que hemos obtenido un aumento del negocio superior al 10% a lo largo de 2008”.

Patrocinadores de la revista digital
AnalizaClase 10 SistemasEuclidesIPSMutua Madrileña de SaludRumbo SistemasSimergiaTNTULMA Handling Systems