Revista 16-06-09
 Artículos de nuestros socios

Artículo de Opinión: "Cuando el juego se pone duro, los duros empiezan a jugar", por Francisco Javier García.
 Noticias ADL

"El sastre de la logística: creando trajes a medida", próximo Encuentro Logístico en Valencia.
Da comienzo el Seminario: "Contratos para externalizar la logística. Todo lo que debemos saber", en Alicante y Valencia.
Celebrados los Encuentros Logísticos: "Lean Logistics, la logística en forma", en Valencia y Alicante.
ADL Alicante visita las instalaciones del Grupo Moblerone y Tescoma, de la mano de Mecalux Servis.
Los Consellers Mario Flores y Juan Cotino, reciben un ejemplar del libro: "Los Dabbawalas de Mumbai".
Lanzamos en Alicante el primer Programa de Dirección Logística Integral.
Celebrado en Alicante el Curso Monográfico: "Gestor de Almacenes".
"Win2Win" Junio 2009: Ventajas para Socios de ADL.
 Noticias de nuestros Socios

Mecalux aprueba el ejercicio 2008 con unas ventas de 636 millones de euros.
TNT lanza la primera red integrada de transporte terrestre del mercado de Sudamérica.
Camps reivindica el Corredor Mediterráneo como eje europeo para impulsar la competitividad, la economía y el empleo.
Aitana anuncia un evento en Valencia para presentar la solución Microsoft Dynamics para Transporte y Operadores Logísticos.
La Fundación Valenciaport trasladará la experiencia de la Autoridad Portuaria de Valencia en comercio electrónico a los puertos de Argel.
Europac adquiere las filiales del Grupo Mondi MP Atlantique y MP Savoie.
Éxito rotundo en la 5ª edición de Laboralia.
ADT nombra a Ricardo Arroyo Director General para España.
El parque logístico de Alicante mejorará la competitividad del sector del transporte.
 Bienvenidas

ADL le da su más cordial bienvenida, por su reciente incorporación en la Asociación a...

El parque logístico de Alicante mejorará la competitividad del sector del transporte.

El parque logístico de Alicante mejorará la competitividad del sector del transporte.

Fuente: Portaveu del Govern Generalitat Valenciana
Presidencia

- En 2010 se empezarán las obras y las primeras gestiones para la enajenación de las parcelas de la fase A del parque logístico de Alicante.

778_opt

El Director General de Transporte y Logística, Vicente Dómine se reunió el pasado 8 de junio con la Autoridad Portuaria de Alicante y Asociaciones de transportistas de mercancías por carretera para informarles sobre la estrategia logística en Alicante ya que esta instalación reforzará  la competitividad del sector del transporte

En la reunión, Dómine destacó que se va a llevar a cabo una encuesta a transportistas y operadores logísticos para establecer necesidades del uso de las parcelas. Además, actualmente la Consellería de Infraestructuras y Transporte está trabajando en la definición del proyecto y próximamente se llevarán a cabo las expropiaciones de la fase A, con una superficie total de 480.000 m2, de los cuales 210.000 m2 irán destinados a parcelas para uso logístico y aparcamientos para camiones.


En su intervención, el Director General de Transporte y Logística resaltó que en 2010 se empezarán las obras y las primeras gestiones para la enajenación de las parcelas de la fase A del parque logístico de Alicante.

Dominé manifestó que la nueva plataforma logística que se ubicará en Alicante será un centro de distribución intermodal dedicado a la logística de la mercancía, que completa la oferta de servicios logísticos del puerto y aeropuerto de Alicante y zonas industriales adyacentes. El parque logístico tendrá 1,3 millones de m2 destinados a uso logístico, zonas verdes, infraestructuras y red viaria, así como a uso terciario.

Esta infraestructura va a suponer una generación de oportunidades de negocio y creación de empleo, gracias al aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el emplazamiento estratégico de Alicante y su tejido empresarial.
El Director General destacó la gran trascendencia económica que va a suponer la creación de este polo logístico que, potenciará de forma importante la competitividad de nuestro sector productivo, así como el área de influencia de la provincia hacia comunidades limítrofes como Murcia o Castilla-La Mancha, e incluso Madrid gracias a unas excelentes comunicaciones. 779_opt

Esta instalación se enmarca en la creación de la Red Logística, una apuesta de la Generalitat que responde al objetivo de potenciar y desarrollar las infraestructuras e instalaciones necesarias para que la Comunidad Valenciana se consolide como la gran plataforma logística del Mediterráneo Occidental.

Esta planificación prevé que en el horizonte de 2015 la Comunitat cuente con 15 millones de metros cuadrados de suelo logístico distribuidos en siete grandes nodos logísticos. Esta red permitirá que todo el sector productivo de la Comunidad esté conectado a menos de una hora en vehículo pesado de una estación multimodal de transporte.

 

Patrocinadores de la revista digital