Aitana presenta su nuevo servicio de software bajo demanda, SaaS.

Aitana presenta su nuevo servicio de software bajo demanda, SaaS.
Fuente: Aitana
Socio Colectivo de ADL

Con la puesta en marcha de este servicio, Aitana ya  ofrece uno de los más amplios abanicos de soluciones y posibilidades del mercado TIC español.

Aitana, empresa especializada en innovación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de software bajo demanda, SaaS, para plataformas Microsoft, tanto en soluciones de correo, intranet, etc..., como en las soluciones ERP y CRM de Microsoft Dynamics que permitirá a las empresas pagar por el uso de sus aplicaciones informáticas sin necesidad de comprar las licencias ni de tener infraestructuras propias. Con este anuncio, Aitana abre al mercado español la posibilidad de adquirir las soluciones Dynamics NAV y AX (Navision y Axapta) en esta modalidad de pago por uso, en la línea estratégica de Microsoft.

La  gran ventaja del servicio de Software Bajo Demanda es que no requiere que los usuarios hagan una gran inversión inicial, como es en el caso de soluciones adquiridas, y que únicamente pagan por el uso que realizan de la solución, a través de una cuota mensual por usuario. El pago mensual incluye el uso de infraestructuras, la disponibilidad de plataforma, las licencias y los derechos de actualización, de manera que el usuario puede desentenderse de los problemas implícitos que, frecuentemente, implican la necesidad de una estructura de personal que con esta solución pueden ahorrar o minimizar. Es por ello que este sistema de utilización es totalmente flexible y se adapta completamente a los requerimientos del negocio y a los posibles cambios en el mismo.

Con SaaS se puede obtener la solución empresarial que más se adapta a las preferencias y necesidades empresariales, quedando totalmente cubiertos los riesgos de seguridad, fiabilidad y disponibilidad. Además, este nuevo servicio de software bajo demanda aporta una gran flexibilidad, tanto contractual como de tamaño o número de usuarios y funcionalidad.

Otra de las principales ventajas de SaaS es que permite minimizar los costes de infraestructuras, optimizando los costes derivados de: personal de sistemas, software, etc..., generación, almacenamiento y custodia de copias de seguridad, mantenimiento de sistemas, ampliación de servidores, gestión y optimización de bases de datos, entre otros.

Aitana ofrece en la modalidad de servicios bajo demanda las soluciones Microsoft Exchange, Microsoft Dynamics NAV, Microsoft Dynamics AX, Microsoft Dynamics CRM, Microsoft SharePoint Server.

Una vez más, con este anuncio, Aitana se hace eco de las nuevas tendencias del mercado, permitiendo a las empresas españolas acceder a las últimas propuestas tecnológicas, que vienen a añadirse a las tradicionales, en que Aitana ya es uno de los principales proveedores españoles. Desde este mismo momento los usuarios y futuros usuarios de las soluciones de Microsoft Dynamics pueden decidir con Aitana si desean adquirir las soluciones o pagar por su uso.

Patrocinadores de la revista digital