Revista 30-10-09
 Artículos de nuestros socios

Artículo de Opinión: "¿Cómo llevar a cabo fusiones empresariales sin morir en el intento?", por David Gandía.
Artículo de Opinión: "Es el turno de las Operaciones", por Francisco García Rangel.
Artículo de Opinión. "Lanzamiento Windows 7 el nuevo sistema operativo de Microsoft, que sustituirá a Windows Vista y Windows XP", por Fernando Ruiz.
 Noticias ADL

ADL y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana trabajan conjuntamente para la puesta en marcha de una Ingeniería Logística a través de su Fundación INVATE.
Próximo Encuentro Logístico: "Embalajes innovadores. Caso de éxito: papeles y cartones que revolucionaron la logística".
Próximos Seminarios 2009.
Conozca todas las actividades que hemos organizado para los Socios de ADL durante el primer semestre de 2009.
Visitamos las instalaciones de ROYO GROUP.
En el marco del Programa de Dirección Logística Integral que se está desarrollando en Alicante, se celebró el pasado día 28 de octubre una sesión formativa práctica.
ADL Alicante participa en la Asamblea Electoral de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COPEA).
"Win2Win" Octubre 2009: Ventajas para Socios ADL.
 Noticias de nuestros Socios

Aitana destina un fondo de 600.000 euros para proyectos de ERP.
TNT Express anuncia el lanzamiento a nivel mundial del servicio de imagen online de la prueba de entrega (PoD).
Camps insta al Gobierno Central a aprovechar la presidencia europea para impulsar el Corredor Mediterráneo.
Flores pide que la UE dé preferencia a sus inversiones ferroviarias en función de la rentabilidad real de los itinerarios.
La competitividad del comercio español pasa por el impulso real al transporte ferroviario de mercancías.
 Bienvenidas

OCTUBRE: ADL le da su más cordial bienvenida, por su reciente incorporación en la Asociación a...

En el marco del Programa de Dirección Logística Integral que se está desarrollando en Alicante, se celebró el pasado día 28 de octubre una sesión formativa práctica.

En el marco del Programa de Dirección Logística Integral que se está desarrollando en Alicante, se celebró el pasado día 28 de octubre una sesión formativa práctica.
"Caso Práctico: Desarrollo de planes de mejora continua en ALCOA"

El Sistema de Mejora Continua (SMC), es una herramienta que permite mejorar la calidad de los productos y servicios a un bajo costo y en corto plazo de tiempo, a través de la identificación, implementación y evaluación de propuestas de mejoras específicas. Los resultados son incrementos reales de la productividad y de los beneficios.

La temática fue comentada por:

D. César Cuevas López de Baro
Alcoa Business System Manager - ALCOA TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS, S.L.

César Cuevas es Ingeniero Industrial. Su formación se complementa con un Executive MBA y numerosos cursos internacionales. Ha desarrollado su actividad laboral en distintos campos de la empresa, especializándose en la implantación de Sistemas de Gestión (Productividad y Cambio Cultural). Posee una amplia experiencia en acometer esta implantación en entornos multinacionales.

César empezó la sesión con una exposición teórica acerca de la productividad y los sistemas japoneses de gestión y de mejora continua implementados con gran éxito por la empresa Toyota. Después pasó de la teoría a la práctica, comentando cómo estas teorías se aplican realmente en Alcoa, destacando la aplicación de técnicas Kaizen para la detección de problemas e identificación de soluciones así como para eliminar o simplificar actividades que no aportan valor; la implementación y medición de mejoras continua y su sistema de recogida y recompensas a las sugerencias aportadas por los empleados, etc. Estas técnicas han permitido a Alcoa importantes incrementos de productividad en la planta de Alicante.

Alcoa en Alicante

El centro de Alcoa en Alicante es el principal centro europeo de fabricación de productos con brillo y de ciertos productos de especiales de primera calidad.

La planta de Alcoa en Alicante fabrica productos laminados de aluminio y está especializada en plancha litográfica destinada al sector de impresión, hoja fina para envase y embalaje, tapones metálicos para botellas y productos de brillo para cosmética y decoración. Gran parte de su producción se dirige a la exportación, principalmente a países de Europa y Asia. El centro cuenta también con una fundición de colada continua para la reutilización de recortes de metal y tiene una capacidad de producción de 60.000 toneladas de productos al año.

28102009950_opt

Desde estas líneas agradecemos tanto a César como a los alumnos su participación, a la vez que su confianza en nuestra formación.

Igualmente, les recordamos que sobre esta temática se realizará en breve un seminario monográfico tanto en Alicante como en Valencia:

LEAN MANAGEMENT
y su aplicación a la cadena de suministros.
Qué debemos saber para implantar la eficacia en todos nuestros procesos, eliminar las actividades que no aportan valor añadido y generar beneficios tangibles.





Patrocinadores de la revista digital