Revista 30-10-09
 Artículos de nuestros socios

Artículo de Opinión: "¿Cómo llevar a cabo fusiones empresariales sin morir en el intento?", por David Gandía.
Artículo de Opinión: "Es el turno de las Operaciones", por Francisco García Rangel.
Artículo de Opinión. "Lanzamiento Windows 7 el nuevo sistema operativo de Microsoft, que sustituirá a Windows Vista y Windows XP", por Fernando Ruiz.
 Noticias ADL

ADL y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana trabajan conjuntamente para la puesta en marcha de una Ingeniería Logística a través de su Fundación INVATE.
Próximo Encuentro Logístico: "Embalajes innovadores. Caso de éxito: papeles y cartones que revolucionaron la logística".
Próximos Seminarios 2009.
Conozca todas las actividades que hemos organizado para los Socios de ADL durante el primer semestre de 2009.
Visitamos las instalaciones de ROYO GROUP.
En el marco del Programa de Dirección Logística Integral que se está desarrollando en Alicante, se celebró el pasado día 28 de octubre una sesión formativa práctica.
ADL Alicante participa en la Asamblea Electoral de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COPEA).
"Win2Win" Octubre 2009: Ventajas para Socios ADL.
 Noticias de nuestros Socios

Aitana destina un fondo de 600.000 euros para proyectos de ERP.
TNT Express anuncia el lanzamiento a nivel mundial del servicio de imagen online de la prueba de entrega (PoD).
Camps insta al Gobierno Central a aprovechar la presidencia europea para impulsar el Corredor Mediterráneo.
Flores pide que la UE dé preferencia a sus inversiones ferroviarias en función de la rentabilidad real de los itinerarios.
La competitividad del comercio español pasa por el impulso real al transporte ferroviario de mercancías.
 Bienvenidas

OCTUBRE: ADL le da su más cordial bienvenida, por su reciente incorporación en la Asociación a...

Camps insta al Gobierno Central a aprovechar la presidencia europea para impulsar el Corredor Mediterráneo.

Camps insta al Gobierno Central a aprovechar la presidencia europea para impulsar el Corredor Mediterráneo.
En la presentación del Estudio Global de Rentabilidad Socioecónomica del Corredor Mediterráneo FERRMED.

corredor_mediterraneo_1_opt

El President de la Generalitat, Francisco Camps, instó ayer  al Gobierno de España a que “en el primer semestre del año que viene de Presidencia Española en Europa proponga la necesidad de  la ejecución del Corredor Mediterráneo y de todo este eje ferroviario transeuropeo y para que en el segundo semestre se tome definitivamente la decisión de comenzar a hacer las inversiones necesarias para que esto sea una realidad”.

Estas declaraciones fueron realizadas por el Jefe del Consell tras la presentación de los resultados del Estudio Global de Rentabilidad Socioeconómica del Corredor Mediterráneo elaborado por FERRMED.

En este sentido, el President Camps valoró de manera positiva este estudio “porque lo que hemos pensado y dicho durante mucho tiempo se plasma en un estudio científico en donde se ve la rentabilidad económica, social y medioambiental de una estructura  ferroviaria de estas características”.

Con respecto al Corredor Mediterráneo y la importancia estratégica que tiene para la Comunitat Valenciana, el Jefe del Consell destacçp que esta infraestructura “nos convierte en parte de la columna vertebral de toda la comunicación y transporte ferroviario europeo”.

“Hemos pretendido desde hace muchísimo tiempo perder nuestra excentricidad desde el punto de vista geográfico y hemos querido formar parte de la centralidad de los tráficos y de la  posible intermodalidad entre todos los operadores para ser eficientes, eficaces y sobre todo para desde el punto de vista logístico añadir valor y competitividad a nuestros sectores productivos”.

Así, el President de la Generaltiat destacó que “por cada punto de porcentaje de inversión en logística mejora un 7% la rentabilidad de las empresas que necesitan de la logística para poder ser competitivas. Venimos desde hace muchísimo tiempo, todos juntos, reivindicando una mejora en nuestras infraestructuras  de comunicación”.

Camps señaló que el Consell, junto con los sectores empresariales y sociales de la Comunitat “hemos acuñado como un símbolo de defensa de nuestros intereses el Corredor Mediterráneo como un eje fundamental para el futuro de nuestra Comunidad y también de nuestro país”.

Camps recordó que la reivindicación de infraestructuras como la ampliación de nuestros puertos, de nuestros aeropuertos,  de nuestras comunicaciones por autovía, de la mejora de la red ferroviaria para el transporte de pasajeros y también  del transporte de mercancías ha sido unos de los ejes fundamentales de la política del Consell en materia de infraestructuras.

“Estos sistemas de transporte, ha recordado Camps, ligados a esta propuesta tienen que darle todavía más sentido al proyecto de inversión que se demanda desde la Comunitat, desde las comunidades autónomas españolas y desde las apuestas técnicas, económicas y empresariales”.

El Jefe del Consell agradeció la unión de todos los sectores sociales, económicos y políticos de la Comunitat en la incisiva petición de un proyecto de estas características. “Porque en nuestro territorio hay empresas muy importantes que han invertido a lo largo de estos años y que también necesitan de esta realidad para seguir siendo competitivos y apostando por la Comunitat por la expectativas de inversión y de infraestructuras que haga más competitivo todo lo que aquí se produce”.

Camps recordó que gracias a que tenemos un proyecto de Comunitat y a la unión de todos en las reivindicaciones hoy contamos con infraestructuras de comunicación muy importantes para nuestro desarrollo que aunque nos han costado mucho ya empiezan a ser una realidad como la  autovía con Madrid, el tren de Alta Velocidad o la ampliación de nuestros puertos.

“Los discursos divergentes, los discursos que hacen que el proyecto al final sea irreconocible son los que hacen imposible reivindicaciones de este fuste. En cambio los proyectos convergentes, los proyectos reconocibles, los proyectos que se interpretan con facilidad y con sencillez tarde o temprano se ponen en marcha”.



Fuente: Gabinete de Comunicación
Generalitat Valenciana

Patrocinadores de la revista digital