La Fundación Valenciaport comienza a trabajar en el proyecto Enable.

La Fundación Valenciaport comienza a trabajar en el proyecto Enable.
reunin_enable_opt Salvador Furió, Director del Área de Logística e Intermodalidad de la Fundación Valenciaport, participó los días 29 y 30 del pasado mes de octubre en la reunión de arranque del proyecto ENABLE (Stimulate sustainable freight transport Systems with latin american countries), que tuvo lugar en Atenas (Grecia) y a la que también asistieron representantes del Instituto Helénico de Transporte y del CERTH (Centre for Research and Technology Hellas), líderes del proyecto, así como del Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y de la Fundación Ricardo Franco de Brasil.

ENABLE tiene como objetivo estimular los sistemas de transporte de mercancías sostenibles con los países de América Latina (principalmente Argentina y Brasil), presentando especial atención a la intermodalidad y comodalidad. Para conseguir este objetivo, el plan de trabajo incluye el desarrollo de entrevistas y trabajo de campo que permita comprender la situación actual del transporte intermodal en América Latina y sus necesidades. La revisión del actual estado del arte en Europa, permitirá identificar las actuales mejores prácticas y establecer los planes para su transferencia a los países objetivo. Los corredores entre Europa y América Latina serán también objeto de análisis el proyecto.

En la reunión de arranque de ENABLE se realizó una revisión de los objetivos y tareas a desarrollar en el proyecto, se repasaron los avances realizados hasta el momento y se acordaron tanto el plan de trabajo como las próximas acciones a realizar. La próxima reunión de seguimiento se realizará en el mes de abril en Buenos Aires, coincidiendo con uno de los workshops locales que se desarrollarán durante el proyecto.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea a través del VII Programa Marco y está previsto que finalice en septiembre de 2011.

 

Fuente: FUNDACIÓN VALENCIAPORT
Socio Colectivo de ADL
Patrocinadores de la revista digital