Exact presenta su solución integral para empresas de energías renovables.

Exact presenta su solución integral para empresas de energías renovables.

Exact, proveedor líder de soluciones integrales de gestión empresarial, anuncia la disponibilidad de Exact Green Energies, una nueva solución sectorial diseñada para dar respuesta a las necesidades de gestión de las empresas de energías renovables.

El sector de las energías renovables es estratégico en nuestro país, tanto desde el punto de vista del suministro energético como de desarrollo de tejido empresarial. Este sector, además, representa la punta de lanza del actual modelo energético español y es uno de los que mayor grado de internacionalización disfruta.

En los últimos años, la empresa española de energías renovables ha experimentado un importante proceso de modernización y tiene un mayor interés por las herramientas que le permitan optimizar su gestión de una forma eficaz, automatizar los procesos de negocio y disponer de información que facilite la toma de decisiones, ayude al análisis de negocio en tiempo real y permita llevar a cabo un mejor control de los costes.

En este contexto, la multinacional ha dado a conocer Exact Green Energies, una solución colaborativa basada en tecnología web, de implantación rápida y diseñada para controlar todas las áreas clave de negocio de la empresa: gestión documental, gestión de procesos, gestión de proyectos, promoción y mantenimiento de parques y gestión de calidad.

A través de Exact Green Energies, cualquier compañía del sector de energías renovables podrá llevar a cabo una relación más fluida con clientes y proveedores y lograr un mayor grado de interrelación entre las áreas de gestión interna de la empresa, ya que el sistema acelera los flujos de información permitiendo que todos los niveles de la compañía accedan a ésta en tiempo real para apoyar la toma de decisiones.

Para ello la solución plantea el uso de portales web, con el fin de que la empresa pueda canalizar la información, para y desde diferentes grupos de usuarios. Los accesos a estos portales pueden restringirse hasta los niveles deseados, permitiendo gestionar y controlar el uso de la información mediante claves de acceso.

“Exact Green Energies permite a este tipo de empresas reducir sus costes, así como mejorar su eficiencia y competitividad al disponer de una información integrada, mayor comunicación, control y colaboración, y toda la información disponible al momento para tomar las decisiones de forma rápida y adecuada”, explica José Juan Sánchez, Director de Marketing de Exact en España.

Entre las principales características de Exact Green Energies podemos destacar:

• Solución web integrada y una única base de datos.

• Acceso a información relevante en tiempo real.

• Integración completa con MS Project.

• Automatización de los procesos de negocio.

• Mayor efectividad en la resolución de incidencias.

• Multi idioma: empleados, clientes, proveedores y productores pueden elegir el idioma de trabajo.

• Gestión de clientes con CRM integrado que permite la gestión de contactos, información comercial disponible a través de portal de clientes: documentación de producto, facturas, pedidos, información de situación de pedidos disponible a través del portal de clientes, gestión de oportunidades de venta, gestión de previsiones de venta, gestión de campañas de marketing.

• Gestión documental integrada y posibilidad de compartir planes, fotos, versiones, etc..., con clientes y proveedores a través de los diferentes portales.

• Gestión de proyectos, que comprende la imputación de costes a proyectos, asignación de recursos, etc...

• Gestión de Calidad: conformidades, incidencias, acciones correctivas, preventivas, auditorías, etc...

• Mantenimiento de parques: incidencias, mantenimientos correctivos, calibrado de herramienta, planificación de guardias y gestión de recursos.

• Promoción de Parques: gestión de campas, solicitud de permisos, fotos y planos.

Socio Colectivo de ADL
Patrocinadores de la revista digital