Camps afirma que la Comunitat es una referencia inexcusable de las infraestructuras y el transporte.

Camps afirma que la Comunitat es una referencia inexcusable de las infraestructuras y el transporte.
El President de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó el pasado 2 de febrero que la Comunitat es una referencia inexcusable de las infraestructuras y el transporte a lo largo de estas últimas décadas.

Camps realizó estas declaraciones en la presentación del Congreso Mundial de Infraestructuras y Transporte 2011 que tendrá lugar en Valencia. Además, destacó que este encuentro “sentará las bases del futuro del transporte internacional y de la economía de un país” al tiempo que ha subrayado con este encuentro internacional se abordará “el futuro del transporte que es hablar del futuro de la economía y de la prosperidad de nuestro país”.

El Congreso, cuya organización tendrá una parte científica y una de exposición que se desarrollará en Feria Valencia, mostrará los proyectos más relevantes y los logros alcanzados en España en materia de infraestructuras y transporte.

Durante la reunión, a la que también asistieron el ministro de Fomento, José Blanco, Camps propuso que este Congreso tenga continuidad en el futuro “porque se trata de reflexión, debate y propuesta y de poder exponer lo que hoy es capaz de hacer la empresa española en materia del transporte”, así como añadió que se convierta un lugar de encuentro internacional del mundo del transporte.


congreso_transporte_01_opt

Cabe destacar que la Comunitat representa un ejemplo de apuesta por la logística, por sus infraestructuras y por sus potencialidades. El sector de la logística y del transporte en la región ocupa a cerca de 100.000 trabajadores y lo forman más de 20.000 empresas.

De esta forma, se está desarrollando la Red de Parques Logísticos que contempla 8 parques intermodales y que completarán los 15 millones de metros cuadrados dedicados a la logística con los que en 2015 contará la Comunitat.

En su intervención, el Jefe del Consell hizo hincapié en la importancia de modernizar las infraestructuras de transporte de un país, ya que “se le añade valor a nuestros productos, a nuestros territorios, desde el punto de vista turístico”. Al respecto, indicó que el transporte es la locomotora de la evolución, del desarrollo, y de la prosperidad de cualquier nación.

El President recordó que, coincidiendo con la celebración del Congreso Mundial de Infraestructuras y Transporte, habrá una comunicación de Alta Velocidad entre Madrid y Valencia y estará en proceso de construcción el resto de la red de Alta Velocidad de la Comunitat. En este sentido, reafirmó la labor de la Generalitat por llevar a cabo la ejecución del Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a Alicante y Castellón.

Infraestructuras y Transporte en la Comunitat.

La Comunitat, por su enclave estratégico y por sus infraestructuras logísticas, está lista para convertirse en la Puerta Sur de Europa de mercancías. De hecho, se sitúa en el eje que une Europa con Extremo Oriente a través del canal de Suez y se encuentra a menos de 350 kilómetros de 25 millones de personas, la mitad de la población activa de España, que generan el 55 por ciento del PIB.

La demanda del tráfico de contenedores en el Mediterráneo ha crecido casi un 100 por ciento en los últimos 10 años y en los próximos 10 años está previsto un crecimiento del 70 por ciento.

La autonomía cuenta con 41 puertos de los que 5 son de interés general (Valencia, Sagunto, Gandia, Alicante y Castellón), siendo el Puerto de Valencia líder en tráfico de contenedores en España y el Mediterráneo y quinto de Europa. Además, la región tiene dos aeropuertos internacionales (Manises y L’Altet) y pronto estará en marcha el tercero en Castellón.

La Comunitat dispone de 800 kilómetros de ferrocarril, de los que 250 pertenecen a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y la red de carreteras cuenta con 1.000 kilómetros de autopistas y autovías de alta calidad.

Fuente: Gabinete de Comunicación
Generalitat Valenciana
Patrocinadores de la revista digital