Garantiza la seguridad contra-incendios de tus instalaciones, pasando las inspecciones periódicas oportunas según R.D. 2267/2004.

Garantiza la seguridad contra-incendios de tus instalaciones, pasando las inspecciones periódicas oportunas según R.D. 2267/2004.
En los últimos años hay una mayor preocupación por garantizar la seguridad contra incendios en nuestras industrias, reflejándose en un aumento de la concienciación  tanto por parte del empresario como de la administración, con el fin de proteger y prevenir daños graves ocasionados por incendios que afectan a las instalaciones, bienes, medio ambiente y lo más importante a personas humanas.

Es por ello que la Administración publicó el Real Decreto 2267/2004 por el que se aprueba el reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales,  por el cual se establece en su artículo 7 la obligatoriedad de realizar inspecciones periódicas por OCA de las instalaciones.

Estas inspecciones dependerán del año de la instalación y del nivel de riesgo intrínseco de la actividad. (Más información)


Garantiza la seguridad de tus instalaciones industriales para prevenir o reparar los daños al medio ambiente según Ley 26/2007.

Paralelamente a la preocupación que existe por garantizar la seguridad en los establecimientos industriales se está desarrollando un creciente interés por parte de la Administración en prevenir, reducir e incluso reparar los daños ocasionados al medio ambiente, originados por las actividades que realizan las empresas. La ley 26/2007, contiene este principio “quien contamina paga”, ley de obligado cumplimiento por parte del titular  que obtiene beneficio al asegurar y garantizar su actividad ante posibles daños medioambientales mediante una evaluación de riesgos medioambiental. ACOVAL como empresa multidisciplinar  ayuda a prevenir e incluso a reparar el daño, emitiendo una evaluación de riesgos de las actividades, según norma 150008.

Fuente: ACOVAL, S.L.
Socio Colectivo de ADL
Patrocinadores de la revista digital