Huhtamaki, compañía finlandesa especializada en packaging de un solo uso, celebra 90 años de historia y 25 años en España.

Huhtamaki, compañía finlandesa especializada en packaging de un solo uso, celebra 90 años de historia y 25 años en España.
En 2010, el Grupo Huhtamaki celebra su 90 Aniversario. La compañía, nacida en Finlandia como empresa de confitería en 1920, es hoy uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de packaging de un solo uso para uso alimentario.
coffee_to_go_cups_lifestyle_opt La historia de Huhtamaki (y su futuro) se basa en la renovación, la innovación y el desarrollo sostenible. Actualmente algunas de las marcas más prestigiosas en el mundo del packaging pertenecen a la familia de productos de Huhtamaki. Además de la marca Huhtamaki destacan otras como Chinet®, Bibo® y Lily®, así como BioWareTM, para productos amigables con el medio ambiente.
En España desde 1985.

En España, Huhtamaki se establece en 1985 tras la adquisición de una empresa familiar ubicada en Vila-Real (Castellón), denominada Plásticos Pallarés. Actualmente, Huhtamaki Spain dispone de unas instalaciones dotadas de la tecnología más puntera en Nules (Castellón).

En diciembre de 2005 Huhtamaki Spain decide adherirse a la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL), una de las principales asociaciaciones especializadas en este ámbito.

En palabras de Carlos Taús, Logistics Manager Huhtamaki Spain:

“Las principales ventajas de ser socio de ADL están relacionadas con temas de formación e información. Personalmente, creo que ADL ofrece un excelente asesoramiento además de formación de calidad. Asimismo, formar parte de ADL ha permitido a Huhtamaki Spain entrar en contacto con empresas de otros sectores y compartir experiencias con ellas, aspecto que ha resultado especialmente enriquecedor.”


Huhtamaki Spain está presente en los mercados de restauración moderna, bebidas, operadores de vending y de agua para coolers, coffee shops, restauración en ruta y temática, casual dining y empresas de catering, y distribución moderna, así como en el mercado de helados, comidas preparadas y lácteos. Hoy en día, gran parte de los vasos de papel que se utilizan en España en el canal HORECA son de Huhtamaki. Asimismo, Huhtamaki Spain abastece a empresas como Unilever, Nestlé, Coca Cola o Burger King.

José Luis Adánez, Food Service Iberia Sales & Marketing Manager Huhtamaki Spain:

“A la entrada del 25 Aniversario, somos una empresa consolidada y eficiente, cuyos logros no hubieran sido posibles sin la confianza de nuestros clientes, proveedores, empleados y colaboradores. Nuestra experiencia en vasos de papel y otros productos basados en tecnologías de formado de papel, en los mercados de Food Service y Food Service Industrial, son nuestra principal fortaleza para mirar hacia el futuro de la mano de nuestros clientes.”


Socio Colectivo de ADL
Patrocinadores de la revista digital