Blog

15% De aumento de la productividad. SPB automatiza su proceso de etiquetado con Bartender

spb

IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA Y OPTIMIZACIÓN LOGÍSTICA – Caso de éxito SPB

15% De aumento de la productividad. Basado en la eficiencia y eliminación de errores así como la externalización de tareas de diseño e integración de datos para la impresión de etiquetas.

LA SOLUCIÓN CON BARTENDER

Las tareas de etiquetado, con la complejidad de los datos variables y las normativas aplicadas a cada sector, a menudo son complejas.

Con Bartender, aplicación líder a nivel mundial, y la integración realizada, se ha simplificado la gestión al máximo. De esta manera, los operarios trabajan con el sistema, a demanda de las necesidades, de una forma totalmente desasistida.

Los datos, se obtienen de SAP y otros sistemas que influyen en el proceso productivo de SPB, completando todos los campos de la etiqueta, texto, gráfico y código de barras, de forma totalmente automática.

Un informe detallado del histórico de los procesos e impresiones generadas, completa la información necesaria para la trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro.

DAVID ESCRIBANO SPBEl director de IT, David Escribano, se ha mostrado muy satisfecho ante el resultado de la solución

y nos comenta:

“…con la implantación de SAP en la compañía, hemos aprovechado para estandarizar nuestros procesos de etiquetado de materiales integrando la solución de Bartender. La simplificación de la administración y mantenimiento de todos los formatos en una única plataforma integrada con el resto de los sistemas de la compañía ha reducido sustancialmente la carga de trabajo del departamento de IT y sobre todo ha securizado el proceso de etiquetado, tanto de materias primas como de producto terminado, en un entorno multiempresa / multicliente / multiformato.  Además, Bartender nos ofrece una escalabilidad y crecimiento a futuro que, por el momento, no tiene límites ni de usuarios, ni de idiomas, ni de crecimiento en ningún sentido”.

EL CAMBIO TOTAL EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

Al inicio del 2021 SPB, siempre comprometidos con la innovación y la eficiencia, realizó un cambio total  en sus sistemas de gestión.

La migración a SAP, así como la externalización de tareas de  la gestión de etiquetado, ha permitido aumentar la productividad, mejorar la eficiencia y centralizar procesos.

El nuevo sistema de etiquetado, ha permitido realizar un cambio transparente para los usuarios, simplificando las tareas de alta de producto terminado, reetiquetado y expediciones en la planta. La adaptación al nuevo sistema ha sido exitosa y muy bien recibida por todos los departamentos implicados, debido a la sencillez de uso y la externalización de la integración y mantenimiento del sistema.

MULTICODE MOBILE – EL PARTNER

Multicode Mobile, integrador de sistemas, con amplia experiencia en soluciones de identificación, trazabilidad y gestión logística, ha llevado a cabo la integración del sistema con SAP, automatizando el proceso de etiquetado y aumentando la productividad de los operarios.

Multicode ha desarrollado un portal web, integrado en la suite de Bartender, que soporta el acceso de los usuarios desde cualquier parte del mundo y dispone de informes y control de datos, etiquetas e impresiones.

Además, Multicode ha implementado las soluciones de gestión de etiquetado y trazabilidad de producto con RFID en diversos centros logísticos, como valor añadido para sus clientes, para un control total de la trazabilidad de producto

spb

SPB – LA EMPRESA

SPB es una empresa dedicada al desarrollo de productos para la limpieza del hogar y el cuidado personal. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector químico. Son un referente a nivel nacional y una compañía global a la altura de los principales players del mercado internacional.

Líderes en innovación en el mercado, cuentan con un centro de Investigación I+D+i y la experiencia de décadas de trabajo junto con el talento y la capacidad productiva que permite convertir las ideas en productos de manera eficiente.

Con presencia internacional, cuentan con los grandes retailers del mercado europeo entre sus clientes. 

LA GESTIÓN LOGÍSTICA

El proceso de alta en el almacén, a la salida de las líneas de producción, se efectúa de forma autónoma.

La solución desarrollada se ha llevado a cabo con escáner fijos de Datalogic y la integración de Multicode con la BBDD del cliente.

En este mismo proceso, la matrícula del pallet es verificada para evitar errores de lectura posteriores, en el suministro.

spb

“El nuevo sistema ha permitido realizar un cambio transparente para los  usuarios, simplificando las tareas de etiquetado: tanto de las materias primas como del producto terminado, facilitando toda la operativa logística de nuestras plantas. La adaptación al nuevo sistema ha sido exitosa y muy bien recibida”

Para los procesos de etiquetado, el sistema está integrado con impresoras Zebra, en la parte de etiquetado manual y motores de impresión SATO, en el modo de etiquetado automático.

Para la gestión de expediciones, movimientos de almacén, recuentos y demás procesos logísticos, el terminal elegido ha sido el MC330X, por la variedad de opciones de teclado, escáner y versiones disponibles. El mango grip y las utilidades de software implementadas, así como su ergonomía y ligereza junto con la durabilidad y garantía de soporte y cobertura por parte del fabricante, proporcionan al usuario una experiencia satisfactoria en el día a día y, a la empresa, la confianza de estar siempre cubierto antes los posibles incidentes.

spb

MULTICODE MOBILE – PARTNER DE LOS LÍDERES DE IDENTIFICACIÓN 

Multicode Mobile, tiene alianzas con los mejores fabricantes del mercado. Esto ofrece y garantiza al cliente la libertad de elegir o ser asesorado para cubrir las necesidades de cada entorno y proceso.

Ofrecen soluciones para la gestión y control logístico, preparaciones de picking por voz, automatización industrial e identificación con RFID y un completo abanico de equipos y fabricantes que cubren cualquier necesidad.

Un servicio técnico propio y diversas opciones de contratos de mantenimiento, proporcionan una solución completa a sus clientes.

Fuente MULTICODE MOBILE

MULTICODE MOBILE . Teléfono: 963393819
Página Web: www.multicodemobile.com
Actividad: Gestión de logística y codificación. Sistemas RFID.

DEPARTAMENTO DE MARKETING Y COMUNICACIÓN ADL

Envía tus noticias y artículos a Rosa Ibáñez Tarín – email: ribanez@adl-logistica.org

¡Síguenos en Linkedin ADL! Aquí estarás al día de todos nuestros eventos, artículos escritos por profesionales para nuestro blog, bienvenidas a nuevos socios y empresas del sector, agenda formación y networking, haz click en la imagen

linkedin ADL