GEMINI es una solución innovadora desarrollada por nuestro socio CLS iMation para diseñar soluciones con real valor añadido y ofrecer a los clientes una experiencia envolvente y atractiva desde la fase de diseño.
CLS iMation se complace en anunciar el lanzamiento de GEMINI, la nueva suite de software para el diseño de soluciones de valor añadido en el ámbito de la intralogística y la logística de fábrica.
Impulsado por una incansable necesidad de innovar y superar las expectativas de especificidad de los clientes con un concepto realista y atractivo, CLS iMation ha ideado una solución totalmente nueva que trasciende la idea de simulación: GEMINI.
El paquete incluye una amplia gama de herramientas que permiten a CLS iMation seguir al cliente a lo largo de todo el proyecto, desde el concepto inicial hasta la entrega de la planta. Gracias a esta nueva solución, la unidad de negocio de CLS dedicada a las Soluciones Inteligentes para la Automatización Logística consigue establecer una línea más directa con el cliente, hacerse una idea más clara de sus necesidades y satisfacer sus requisitos con mayor eficacia. GEMINI se convierte en una herramienta con la que CLS iMation puede estudiar, diseñar y configurar sus propias soluciones, potenciando el valor de las operaciones realizadas dentro de la planta y reduciendo al mínimo los costes y el tiempo de instalación.
GEMINI se divide en tres paquetes: GEMINI Solutions, GEMINI VR y GEMINI Commissioning:
- Con GEMINI Solutions, CLS iMation puede simular la solución ya estudiada. La herramienta permite modelizar tanto las operaciones manuales como las realizadas por máquinas automáticas. Gracias a la repetitividad de las simulaciones y al gran nivel de detalle del Sistema. GEMINI Solutions reduce el riesgo de inversión al tiempo que ayuda a identificar la mejor solución posible mediante análisis en profundidad de cada KPI del proyecto.
- GEMINI VR es una herramienta que permite a los clientes recibir periódicamente materiales y documentación detallada sobre la evolución de su proyecto. Además, los clientes también pueden disfrutar de una experiencia inmersiva propia dentro de la que será su planta una vez finalizada la instalación de la solución.
- Por último, pero no por ello menos importante, con GEMINI Commissioning, CLS iMation puede conseguir que la simulación de la planta interactúe con su propio SGA o con el del cliente. Esto minimiza el tiempo necesario para la instalación y reduce el número y el alcance de las mejoras que, de otro modo, se llevarían a cabo tras la entrega de la planta.
“El equipo de CLS iMation ha desarrollado la nueva solución GEMINI para seguir de cerca a sus clientes en todas las etapas del diseño, desde el estudio inicial hasta la entrega de la planta. La suite permite a las empresas “sumergirse” de forma intuitiva e instantánea en la realidad de su almacén, ya que se les acompaña de forma precisa y realista hacia la optimización logística del producto elegido. De este modo, CLS iMation puede estudiar, diseñar y configurar sus propias soluciones de forma aún más ajustada, aumentando el valor de las operaciones realizadas dentro de la planta y minimizando tanto el tiempo de instalación como los costes, con claros beneficios para el cliente”, declaró Rino Melone, Director de Marketing y Producto de CLS.
Gracias a la suite GEMINI, los clientes de CLS iMation dispondrán de un auténtico Gemelo Digital de su planta, lo que les permitirá seguir probando nuevas configuraciones o proyectar diferentes condiciones operativas, incluso después de haber realizado la instalación.

CLS iMation (cls-imation.com/es/) . es la unidad de negocio de CLS dedicada a las soluciones inteligentes para la automatización logística. Con un equipo de ingenieros y consultores especializados, CLS iMation es la unidad dedicada a las soluciones innovadoras para la automatización y digitalización de los procesos logísticos y de las fábricas. A través de inversiones continuas en el desarrollo y diseño de nuevas soluciones y servicios de vanguardia, CLS iMation responde a las necesidades específicas de la Industria 4.0 para hacer frente a los desafíos en escenarios logísticos tanto tradicionales como emergentes, con una visión dinámica y de futuro. Parte de CLS S.p.A., una empresa del grupo italiano de dimensión internacional Tesya, que cuenta con casi 70 años de experiencia en el suministro de soluciones para cualquier sector logístico, la empresa tiene su sede en Segrate (cerca de Milán) y cuenta con más de 360 empleados, 11 sucursales, 13 centros operativos, 180 oficinas móviles y más de 5.000 medios de alquiler, apoyándose en una asociación consolidada con una serie de socios innovadores en Europa.

DO YOU WANT TO READ THE ARTICLE IN ENGLISH?