Milán, julio 2023 – Mivor, Cooperativa Frutticoltori Mivo-Ortler Società Agricola, ha elegido a CLS como socio ideal para apoyar los objetivos de la empresa mediante la automatización y optimización de sus procesos de producción. Gracias al asesoramiento de CLS y al suministro de soluciones a medida centradas en AMR Agilox, la empresa ha agilizado sus procesos internos y ha conseguido combinar el almacén automático existente con las líneas de vaciado.
Con sede en Laces, localidad cercana a Bolzano, Mivor es una reputada empresa agroalimentaria especializada en la comercialización al por mayor de frutas y hortalizas frescas o en conserva. La cooperativa cuenta con unos 300 socios que producen entre 70 y 80 mil toneladas de manzanas al año.

La actividad principal gira en torno al envasado de manzanas para clientes italianos e internacionales, que se apoya en unas instalaciones de vanguardia con un alto nivel de automatización.
En la fase inicial de diseño de la nueva sala de envasado, Mivor buscaba una solución eficaz que permitiera combinar el almacén automático con las líneas de vaciado.
La adopción de la solución Agilox implantada por CLS permitió a la empresa reducir las limitaciones de transporte interno y acceder a las demás líneas de producción en cualquier momento. Además, esta solución ayudó a evitar interrupciones en el proceso de producción, optimizando al mismo tiempo los tiempos y los costes.
“Recoger los frutos” de la eficiencia y la productividad
Antes de la adopción de la solución Agilox, se necesitaban un par de carretilleros para la fase de aprovisionamiento y para gestionar las misiones de recogida/picking de la mercancía.
Gracias a las soluciones implantadas por CLS, estas tareas las realizan ahora las máquinas Agilox, por lo que el carretillero puede trabajar cerca de la salida y gestionar los palés terminados y embalados, actuando como conductor y paletizador.
“Cuando un operario de línea informó de que una máquina tenía un problema de sobrecarga, gracias a la solución CLS pude acceder directamente a la máquina a través del smartphone para solucionar el problema, de modo que el ciclo pudo continuar sin interrupciones”, comenta Roland Staffler, director de producción de Mivor.
Dado que el sistema de la empresa requiere una compleja red de comunicación entre los almacenes y el programa de gestión y planificación de pedidos, se añadió una máquina adicional a las cuatro AMR Agilox existentes: la quinta máquina Agilox supuso un verdadero punto de inflexión. Instalada rápidamente, se integró de inmediato en el sistema Mivor y, en consecuencia, se optimizó el flujo del proceso, aumentando así el rendimiento de las líneas de producción.
Mivor también dispone de carretillas elevadoras CLS, que agilizan y optimizan todos los procesos del almacén.
“Siempre nos hemos sentido cómodos con CLS y también estamos muy satisfechos con el servicio de asistencia. Sólo un par de veces necesitamos piezas de repuesto y, tras notificar el problema, nos las entregaron para su uso en pocos días”, continúa Staffler.
En resumen, la solución AMR de CLS se diseñó a medida para trabajar con seguridad junto con el personal en espacios reducidos y demostró ser fácil de usar, flexible y sencilla de reprogramar.
Gracias al equipo de expertos de CLS, Mivor consiguió optimizar sus procesos e integrar la gestión de la cadena de suministro con la automatización y la tecnología, combinando el almacén automático y las líneas de vaciado, lo que se tradujo en un aumento considerable de los flujos de producción.
SOBRE NUESTRO SOCIO CLS iMATION

CLS iMation (http://imation.cls.it/) es la unidad de negocio de CLS dedicada a las soluciones inteligentes para la automatización logística. Construida por ingenieros y consultores especializados, CLS iMation es la unidad dedicada a soluciones innovadoras para la automatización y digitalización de los procesos de mantenimiento.
A través de inversiones continuas en el desarrollo y diseño de nuevas soluciones y servicios de vanguardia, CLS iMation responde a las necesidades específicas de la Industria 4.0 para abordar los desafíos en escenarios logísticos tanto tradicionales como emergentes, con una visión dinámica y orientada al futuro.
Parte de CLS S.p.A., empresa del grupo italiano de dimensión internacional Tesya, que cuenta con 70 años de experiencia en el suministro de soluciones para cualquier sector logístico, la empresa tiene su sede en Segrate (cerca de Milán) y cuenta con 370 empleados, 11 sucursales, 13 centros operativos, 180 oficinas móviles y más de 5000 medios de alquiler, apoyándose en una asociación consolidada con socios innovadores en Europa.
También puedes saber más sobre CLS iMation 👉 aquí