Blog

“Los Dabawwalas de Mumbai” curiosa y efectiva solución de distribución urbana que transcurre en la India. Consigue aquí el libro

El Covid-19, ha supuesto el acelerador del comercio On-line y con él, un brusco crecimiento de las actividades en la “última milla”.

Esto, que persistirá tras la pandemia nos sitúa ante unas ciudades en las que el tráfico, aparcamiento y la contaminación, hoy ya complicadas, derivarán en otra nueva epidemia.

Hoy en nuestro blog os presentamos el libro de José Mª Mira Quilis “Los Dabawwalas de Mumbai” donde nos cuenta una curiosa y efectiva solución de distribución urbana que transcurre en la India.

“Dabbawalas de Mumbai” presenta una solución insólita de distribución urbana, que lleva prestándose más de 100 años, en la que un colectivo de 5.000 personas, cada día reparte 200.000 pedidos, la mayoría de ellos con devolución de envases a origen, en una ciudad – Bombay – de más de 18 millones de habitantes.

  • Sin generar contaminación.
  • Sin sofisticadas tecnologías (ni códigos de barras)
  • Sin errores (menos de 1 cada 6 millones de entregas)
  • A coste irrisorio

“5.000 personas, cada día reparte 200.000 pedidos, la mayoría de ellos con devolución de envases a origen, en una ciudad – Bombay – de más de 18 millones de habitantes”.

 

Algunos medios como,

El New York Times publicó que la industria de los dabbawala a sus 125 años de existencia continuaba creciendo a una tasa del 5-10 % cada año.2

También, The Economist publicó que los dabbawallas eran un modelo de precisión en los envíos del 99,9999 %.[cita requerida]

El servicio no se interrumpe incluso en los días de extremo mal tiempo, como suele ser el característico monzón de Mumbai


Desde ADL queremos compartir este libro con todos nuestros socios

Su autor nos informa que durante 3 días estará a vuestra disposición de forma gratuita en Amazon . Se dirige a todas aquellas personas tan apasionadas como él, por la logística y con una gran inquietud y curiosidad por aprender.

dabbawalas de mumbai

Descárgate aquí, vía Amazon

“Dabbawalas de Mumbai” Autor José Mª Mira Quilis

3 días gratis (los próximos 27, 28 y 29 de mayo de 2020)

dabbawalas


Autor

josé M mira quilisJosé Mª Mira Quilis 

Logista, socio de ADL y gran apasionado de la escritura

josmmi@almacenalia.eslinkedin logo